La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración; es decir, devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de perdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.
La periodoncia es una rama de la especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.
Es un procedimiento común para tratar un diente infectado o dañado. Típicamente, una endodoncia se necesita cuando la raíz de un diente o el tejido que no puedes ver se infecta y causa dolor. Durante el proceso de una endodoncia y una corona, el dentista hace una abertura para llegar al tejido y remover el área dañada. Después, limpia el interior del diente y lo rellena con una corona para impedir que cualquier infección entre a la raíz.